Presentación del libro

EL MILAGRO INCESANTE.

Vida y obra de Marosa di Giorgio, de Leonardo Garet.

Es este un riguroso trabajo del escritor Leonardo Garet, publicado por Ediciones Aldebarán, cuyo acto de presentación en Salto tuvo la organización del Grupo Amigos de Marosa. En más de trescientas páginas, Garet expone y analiza no sólo la trayectoria artística de Marosa, libro a libro, sino también todo lo más importante que sobre la obra de la gran poeta salteña se ha escrito.

El libro se presentó primeramente en Montevideo en el mes de setiembre de 2006, con la participación de las más destacadas personalidades de las letras uruguayas: Jorge Arbeleche, Miguel Ángel Campodónico, Luis Bravo, Hebert Benítez Pezzolano, Roberto Echavarren y Sylvia Lago.

En Salto, el acto se desarrolló en el Teatro Larrañaga la noche del miércoles 4 de octubre de 2006 ante más de 400 personas. Además del autor del libro, hicieron uso de la palabra: el Dr. Néstor Campos Pierri (en representación de la Sociedad Médico-Quirúrgica de Salto, institución que apoyó la edición), el Ing. Manuel Galisteo (representante del Grupo Amigos de Marosa) y los escritores capitalinos Miguel Ángel Campodónico y Hebert Benítez Pezzolano. Además, el hall del Teatro lució una importante muestra de fotos de la poetisa realizada por Marcelo Cattani.

Magnífica repercusión tuvo “El milagro incesante” en los más exigentes medios de prensa a nivel nacional. El Diario “El País”, por ejemplo, en su suplemento “Cultural” de fecha 22 de diciembre de 2006 lo destaca como uno de los mejores libros del año y expresa: “Una completa recopilación de datos biográficos y bibliográficos de Marosa di Giorgio por un amigo fiel que logra sacudirse el peligro de admiración excesiva para armar un libro tan extenso como absorbente.

 

 Jazmín Lacoste Di Giorgio, sobrina de Marosa di Giorgio

Jazmín Lacoste Di Giorgio, sobrina
de Marosa di Giorgio

 

Presentación en el Ateneo de Salto de un libro de Marosa.

Presentación en el Ateneo de Salto de
un libro de Marosa.

 

 Hebe Iris Savio, prima de Marosa di Giorgio, quien reside en Santa Fe, Argentina

Hebe Iris Savio, prima de
Marosa di Giorgio,
quien reside en Santa Fe,
Argentina

 

En cada zona recurre a numerosas entrevistas, o a la mayoría de los críticos que escribieron sobre ella. Además recorre la serie de sus libros con reproducción de las tapas, datos sobre variantes o eliminaciones, y otros detalles. En la zona biográfica describe con minucia la actividad teatral de Marosa en su ciudad natal. Una fuente de consulta por ahora insustituible”.

       
 

 

Dirección para
contactarse con esta
página:

leogaret2017@gmail.com