Presentación de Pasajes de un memorial
al abuelo toscano Eugenio Médici

Es este el último libro de Marosa di Giorgio, cuyos manuscritos la propia poetisa entregara a Leonardo Garet para que pudiera ser publicado, antes que en cualquier otro lugar, en su ciudad natal. Como Director General de la Colección de Escritores Salteños, Garet lo incluye en la misma como Tomo N° 11. El volumen incluye además del libro inédito: el conjunto de poemas “Visiones” (que fuera publicado sólo en una oportunidad), una Autobiografía y una Crónica de Viaje a Israel y Europa (ambos textos inéditos) y un conjunto de breves artículos que aparecieron en diferentes periódicos y con variadas fechas.

 

Leonardo Garet junto al intendente municipal de Salto

Leonardo Garet junto al intendente
municipal de Salto

 

El libro fue presentado, en acto que tuvo la organización del Taller Literario Horacio Quiroga y el Grupo Amigos de Marosa, la noche del jueves 7 de diciembre de 2006 en el patio abierto de la Biblioteca Municipal de Salto Felisa Lisasola.

En dicha oportunidad hicieron uso de la palabra: el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto Miguel A. Errea, el Director del Área Cultural de la Intendencia de Salto D. Denis Dutra (ambas instituciones que impulsan la Colección), Leonardo Garet como Director general del Proyecto y Jorge Pignataro en representación del Taller Horacio Quiroga y el Grupo Amigos de Marosa.

Posteriormente se realizó un recital de textos de Marosa a cargo de Myriam Albisu, Estela Rodríguez Lisasola y Rocío Menoni.

       
 

 

Dirección para
contactarse con esta
página:

leogaret2017@gmail.com