Inauguración de la Sala Marosa

Palabras del Prof. Leonardo Garet

 

Yo invito a que imaginemos que todo lo más valioso de Salto, está detenido, asomado a estas puertas y ventanas, participando y aprobando este acto en que la ciudad se hace digna de sí misma honrando a una de sus hijos más preclaros.

Marosa di Giorgio es el nombre que eligió la Poesía para habitar entre nosotros. Hay quienes recuerdan esa encarnación Son los que perciben cada vez más claramente, que fueron privilegiados. Los que no la conocieron tienen la oportunidad de entrar a su obra y descubrir una existencia con leyes que nada le deben al mundo conocido. Es la grandeza de la estética. Para el creador y para el lector.

Marosa publicó su primer libro en Salto. Después en Venezuela, Argentina y Montevideo. Pero dispuso que el último -no sé si supo que lo era- fuera también editado en Salto. Destino equivalente al de Horacio Quiroga, que publicó el primero y el último en Montevideo, y todos los demás en Argentina. El mayor narrador y el mayor poeta uruguayo están desde ahora hermanados, bajo un mismo techo.

       
 

 

Dirección para
contactarse con esta
página:

leogaret2017@gmail.com