Actividad de integración literatura - plástica

Homenaje a Salto se denominó el evento que en dos oportunidades llevaron adelante, en conjunto, algunos integrantes del Taller Literario Horacio Quiroga y un grupo de artistas plásticos. El primero se realizó el 28 de junio de 2003 y el segundo en el siguiente año, ambos en el ex Mercado 18 de Julio.

La actividad tuvo la dirección del escritor Leonardo Garet y el artista plástico César Rodríguez Musmanno. Participaron los siguientes talleristas literarios: Alberto Chiriff, Alcides Flores, Leonardo Flores, Carlos Magnone, Rocío Menoni, Bruno Lorenzelli, Jorge Pignataro, Alberto Prósper y Estela Rodríguez Lisasola. Los artistas plásticos participantes fueron: Carolina Cunha, Gustavo Gaite, Elena Lagaxio, Hugo López, Hugo Llobet, Mario Perillo, Angelina Robaina, Graciela Rundie y José Silva.

Rodríguez Musmanno explicó que “no se trata de una ilustración de un poema o una prosa. Es un trabajo unísono entre plástico y literario”. Y añadió: “nos colma de satisfacción el alto nivel alcanzado en los resultados, en las obras que se exponen...”.

Leonardo Garet destacó la importancia de esta experiencia, en tanto se trata de explorar hasta sus límites las posibilidades del arte, de experimentar y buscar nuevas alternativas de creación constantemente.

Cabe mencionarse que las obras resultantes de estas actividades fueron donadas a diferentes instituciones educativas de Salto.

Los artistas responsables de este proyecto pusieron el broche de oro a la idea de integración de los lenguajes plástico y literario cuando, a mediados del año 2004, en acto realizado en el Museo de Bellas Artes y Artes Decorativas de Salto, presentaron el libro “Bares en lluvia” con poemas de Leonardo

Garet e ilustraciones de César Rodríguez Musmanno.

       
 

 

Dirección para
contactarse con esta
página:

leogaret2017@gmail.com