Presentación de Dos voces

 

"Compartimos en la noche de hoy la instancia culminante de una larga alegría. La que se empezó a gestar en el poema y su imagen inicial, siguió en el proyecto del libro, su ordenamiento y corrección, y llega en la presentación del libro al cierre de un ciclo. Tal lo que han vivido y viven Ana María Brum y Dora Ruiz con sus "Dos voces".

Así comenzó el escritor Leonardo Garet su presentación de "Dos voces", el poemario conjunto de las sanduceras Ana María Brum y Dora Ruiz, ante una concurrencia como todas las que realiza este grupo, sumamente numerosa.

A continuación se refirió a la importancia de las publicaciones del Taller Literario de Paysandú, publicaciones que, desde 1994, están representando la parte central de la literatura de nuestro departamento.

Habló del valor individual de cada conjunto, "Sueño con ojos" y "La lluvia y nosotros", "son dos libros en un solo formato".

"En la similitud de sus comienzos se pueden encontrar las diferencias. Ambos conjuntos se abren con poemas que valen como declaración de una poética. Y es "A esta hora", concreto y vivencial planteo; en tanto "La poesía aparece", se deja llevar por becqueriana complacencia."

El escritor Leonardo Garet habló después del sentido general de los dos conjuntos, de sus momentos más logrados. Leyó y comentó algunos poemas. Y concluyó refiriéndose a la superación de ambas autoras.

"Entre tanto macaneo libre, -concluyó- de cualquiera que pone algo en renglones cortados y le llama versos, es manifiesta la superación de Dora Ruiz y Ana María Brum. Literatura no es desahogo de impotentes, ni refugio de débiles, sino escenario de fuertes".

Las autoras agradecieron a la Intendencia Municipal la edición del libro, al público, a los compañeros del Taller y a su orientador.

Como culminación de un estupendo acto, Omar Pandolfo cantó poemas musicalizados por él de las dos autoras.

       
 

 

Dirección para
contactarse con esta
página:

leogaret2017@gmail.com