Canción lejana
de María del Carmen Aquino.

El amor puesto en la encrucijada del olvido; el afecto encendiéndose como faro; la intuición del misterio y la iluminación de lo cotidiano encuentran su ritmo y su cauce en esta poesía comprometida con lo auténtico.

Sin pausa, pero también sin apresuramiento, María del Carmen Aquino ha ido entregándose en las instancias Taller Literario de Paysandú (1991), La chimenea roja (1995), A las 7 P.M. (1997), y Versos con sueño (1998).

Reúne ahora algunos textos de esas publicaciones. La antología es la última instancia de la autocrítica. Y agrega Canción lejana, que titula, además, a todo el volumen.

La poesía de María del Carmen Aquino conjuga la naturalidad y el rigor expresivo. Versos que procuran en forma genuina ser la síntesis intransferible de un pensamiento claro. Aquí se viene a leer porque es algo sagrado.

El aire de Paysandú ya no es el mismo. Le ha nacido una música que lo celebra. Y los lectores de Canción lejana celebramos esa música. ¡Cuántas veces un recuerdo difuso, se presenta como pulmón de la existencia! Y una "canción lejana" puede ser toda la canción.

Leonardo Garet

       
 

 

Dirección para
contactarse con esta
página:

leogaret2017@gmail.com