CAFÉS LITERARIOS

CAFÉS LITERARIOS


  

A manera de introducción


      “La consigna de los cafés literarios que conformaron este exitoso “Ciclo de Homenaje a los Poetas Salteños” (desarrollado entre el 9 de abril y el 27 de agosto de 2014), fue la de rendir tributo a aquellos creadores de poesía, de Salto, poco conocidos y cuya obra merecería una notoriedad mayor. El homenaje de una ciudad a sus artistas es un hecho destacable siempre. En este caso, el homenaje de Salto a seis de sus principales poetas, ha sido uno de los hechos culturales más importantes de los últimos tiempos/” (Fragmento de una crónica publicada en Diario El Pueblo, el 7 de setiembre de 2014).
      El “Ciclo de Homenaje” significó la primera actividad en la Sala de Escritores Salteños, recientemente inaugurada.
      Se recordará siempre la calidez con que se desarrolló cada una de estas instancias; con un ambiente de regocijo y de intimidad entre el público y la poesía, que fue la verdadera homenajeada, dado el entusiasmo de organizadores, disertantes y asistentes. Fue un público renovado en cada homenaje pero, sobre todo, fue siempre un público dispuesto a la participación animosa, alentada por pausas en la disertación de los expositores, para compartir café y abrir diálogos.
      En este número 2 de Ateneo, se publican dos de estos cafés, los correspondientes a José María Rondán Martínez y Pablo Aguirrezábal.
      En el número 3 aparecerán Altamides Jardim y Margarita Muñoa.

 

Homenaje a José María Rondán Martínez

Homenaje a Pablo Aguirrezábal

       
 

 

Dirección para
contactarse con esta
página:

leogaret@montevideo.com.uy