LOS SALTEÑOS… ¿SOMOS ASÍ?

Presentación en la Cancillería

 

Presentación en la Cancillería

 

Presentación de Historia de un amor turbio y Más allá, de Horacio Quiroga, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, de Uruguay, el jueves 18. Ambos libros prologados por Leonardo Garet.
En la mesa el director del proyecto, Alfredo Coirolo; Leonardo Garet, el canciller Reinaldo Gargano y el directivo de SUAT, señor Bortagaray.

Las dos obras de Horacio Quirogase presentarán en Salto, en la Casa Horacio Quiroga, el 17 de noviembre. Ese día y en el mismo lugar, el elenco de teatro dirigido por Luis Manfra pondrá en escena la obra Dramaturgias abiertas basada en cuentos de Quiroga.

 

Más información

Horacio Quiroga

"DRAMATURGIAS ABIERTAS"


sobre cuentos de


HORACIO QUIROGA


1878-1937


(Homenaje a los 70 años de su muerte)

El eleneto de teatro dirigido por Luis Manfra Inició la práctica escenica de este año en San Ignacio, Misiones, el 19 de febrero en la Casa/Museo Horacio Quiroga.

De regreso a La Plata se organizó un ciclo de funciones en Marzo, Abril y Mayo.

En junio, julio y agosto continuó el trabajo sobre otros cuentos de este genial salteño y recopilando material (gráfico/filmico) para una futura edición.

Actualmente desarrollan otro ciclo de presentaciones desde septiembre. Esta actividad se efectúa en la Asociación Cultural Favero, calles 117 y 40 de la ciudad de La Plata, Argentina, en el marco de los talleres de arte que allí se dictan.

Cuatro son los cuentos motivadores de estas Dramaturgias Abiertas, El Perro Rabioso, El Solitario, Los Mensú y La Gallina Degollada.

El amor, la locura, la muerte, el misterio fueron los caminos que transitó HQ para contarnos estas historias tan crudas, tan fronterizas, tan abismales...tan humanas.

Elenco:

Denise Diacinti, Daniela Peña, Alejandra Cáceres, Ernesto Quiare, Laureano Luján y Gustavo Leiva.

Dirección:

Luis Manfra

Duración proximada: 50 minutos.

 

 

Las obras Presentadas

       
 

 

Dirección para
contactarse con esta
página:

leogaret2017@gmail.com