Contratapa

 

Por Sylvia Lago


El absurdo, el humor, el ingenio, el clima poético o el toque fantástico que desdibuja fronteras, enriquecen estos nuevos relatos de Leonardo Garet, escritor salteño de amplia y reconocida obra.

La presencia de una realidad de límites imprecisos en la que deambulan “criaturas” de gran riqueza psicológica –especialmente aquellas que pueblan el mundo infantil de Rogelio, personaje prioritario del libro- contribuye a la realización de un universo de perfiles propios donde, a través del hilo conductor de la memoria, el autor concibe una sutil trama narrativa en la cual emergen las preocupaciones e inquietudes del ser humano inserto en coyunturas inquietantes.

Un lenguaje muy personal, sensible, y hábil para expresar las situaciones planteadas, refleja cabalmente el oficio del escritor y otorga fisonomía y unidad a este conjunto de cuentos que constituye, sin duda, una nueva instancia de plenitud en la trayectoria creativa de Leonardo Garet.

 

Sylvia Lago, Montevideo, Uruguay, 1932. Escritora, ensayista, docente. Directora del Departamento de Literatura Uruguaya y Latinoamericana en Facultad de Humanidades y Ciencias. Entre sus títulos de narrativa: Trajano (1962), Días dorados, días en sombra (1995), Saltos mortales (2001).

       
 

 

Dirección para
contactarse con esta
página:

leogaret2017@gmail.com